miércoles, 1 de agosto de 2012

Dreamless


DREAMLESS from Xavier Planas on Vimeo.


The Making of DREAMLESS from Xavier Planas on Vimeo.




“Dreamless” (2012) is my final master's degree project at FX Animation. Breakdowns and animatic video included.

“Dreamless” (2012) es mi proyecto final del máster C.G.I. en la escuela FX Animation. El corto recopila ideas como la lucha de Eros y Thánatos, la perfección inalcanzable y guiños al sector del 3D. Mis referentes son películas como “Tron” e “Inception” y el corto "World Builder". Podría haber sido un vehículo menos conocido o una nave espacial, pero me hizo gracia el Veyron. Fue el primer coche que modeló un colega de clase y que, al final, accedió a hacerme de actor. Además, Toni es ingeniero, le gustan los coches y tiene la facilidad de interactuar con elementos que no tiene alrededor. Así que el papel le iba como un guante.

También he incluido breakdowns y la animática para ver el antes y el después. Los proyectos nunca finalizan, se abandonan y, aunque me hubiera gustado pulir algunas cosillas e incluir más planos de la animática, la deadline es sagrada (y mi salud mental también).

No hay comentarios:

Publicar un comentario